Cerrar
Menu Llámanos

5 áreas para preparar tu negocio de confección de lona para la reactivación económica

Fecha de publicación: 07/14/2020

La primera mitad de este 2020 ha significado un gran reto para todos a consecuencia de la nueva enfermedad que se dispersó por muchos países.

Una realidad es que el cambio ocasionado a nuestras rutinas diarias de trabajo y convivencia permanecerán con nosotros durante los próximos meses. Estos ajustes también involucran a las empresas ya que tenemos que adaptar nuestros productos y servicios a las nuevas necesidades y preocupaciones de nuestros consumidores.

En Megaplast nos gustaría compartir contigo algunas medidas que te permitirán incorporar tu negocio a la nueva normalidad. Estos consejos están enfocados a ayudar a cualquier negocio con un giro que utilice la lona, ya sea que te dediques a la confección, venta o renta.

Adapta tu producto o servicioSellado de lona azul

El Covid nos ha permitido demostrar muchas virtudes de las empresas independientemente de su tamaño. La más notable: su habilidad de adaptación para contribuir con soluciones ante cualquier adversidad.

Tú, como confeccionador de lona, adaptaste tu trabajo para crear nuevos productos que respondieran a las necesidades del momento. Pruebas de esta adaptación han sido las capsulas de traslado de pacientes y las carpas para atención médica. Todas estas aplicaciones elaboradas con la materia prima que ya tenías, la lona.

En la reactivación económica, nuevamente será necesario adaptar tus productos para responder a las nuevas necesidades de seguridad y salud de tus clientes.

Para esto será de mucha importancia que te mantengas alerta para identificar estas necesidades y estar ahí para ofrecer tus soluciones.

Ofrece un valor agregado con tu producto

La nueva normalidad ha traído consigo nuevos requerimientos de parte de los consumidores. En este momento tus clientes son más receptivos a la oferta de valor que proporciones junto con tu producto, y es importante que esta aporte seguridad para ellos.

Pongamos 2 ejemplos de cómo dar un valor agregado que ofrezca seguridad a tus clientes:

En ambos casos Megaplast te ofrece dos recursos que puedes utilizar en tu negocio para dar ese valor agregado de seguridad y que también puedes compartir con tus clientes, estos son el Manual de cuidado de la lona y el blog ¿Cómo desinfectar una lona? Medidas y recomendaciones en tiempos de contingencia sanitaria.

Informa a tu equipo de trabajo

Parte importante de tu negocio son tus colaboradores, así que compartir con ellos las medidas de salud que tu negocio tomará en la reactivación económica es una forma en la que le ofreces seguridad a ellos para realizar sus labores.

Tus colaboradores son un factor de mucho valor dentro de la experiencia que tu negocio proporciona a tus clientes, por lo que contar con un protocolo de servicio y salud contribuirá a la confianza que tu empresa ofrece.

Informa a tus clientes

La comunicación con tus clientes, activos o inactivos, y tus prospectos es de vital importancia, pues ellos deben saber que tú y tu negocio están para apoyarlos en sus necesidades.

Estos son algunos aspectos de tu negocio que puedes comunicar a tus consumidores para que confíen en tu empresa y consideren adquirir tu servicio o producto:

Esa comunicación con ellos la puedes mantener por medios convencionales o digitales que te permitan conectarte con ellos y mantenerlos informados sobre tus acciones.

Únete al reto digitalMensajería en redes sociales

Las redes sociales son parte esencial de la comunicación de nuestros negocios, pero hoy se han convertido en un gran reto y apoyo para esta nueva normalidad.

La necesidad de mantener la sana distancia entre las personas nos lleva como empresas a buscar alternativas de una comunicación efectiva. Una comunicación que eficiente contribuirá a estar presentes en la mente de los consumidores, es por ello que te recomendamos los siguientes 3 puntos:

Bonus: Nueva realidad – Nuevas oportunidades de negocio para confeccionadores de lona

La reactivación económica traerá consigo un cambio en los patrones de compra, desde los canales por los que los clientes preferirán adquirir productos, hasta el tipo de objetos que ahora comprarán.

Mantenerte al tanto sobre esos cambios y ser empático con las necesidades de tus consumidores te permitirá estar en el momento en que ellos te necesiten.

A continuación, te compartimos una lista de los productos fabricados con lona que pueden ser requeridos durante la reactivación económica:

Asegúrate de permanecer al tanto de las necesidades actuales de las empresas y negocios entorno al tuyo para poder responder a ellas en el momento. Incluso tu empresa puede aportar ideas de cómo contribuir, mostrando que se encuentra al pendiente de estas necesidades.

Recuerda que en Megaplast cuentas con un equipo de asesoría que te ayudará a identificar la lona adecuada para cada uno de tus proyectos. Puedes contactar a tu vendedor asignado o a nuestro Centro de Atención a Clientes en el teléfono 800 026 5009.
¿Hay algún tema que te gustaría que desarrollemos? Envíanos un correo a contacto@megaplast.com.mx.

COLABORACIONES Y FUENTES:

American Rental Association
Departamento de Mercadotecnia y Servicio al Cliente de Megaplast

Artículos recientes

5 áreas para preparar tu negocio de confección de lona para la reactivación económica

La primera mitad de este 2020 ha significado un gran reto para todos a consecuencia de la nueva enfermedad que se dispersó por muchos países. Una realidad es que el cambio ocasionado a nuestras rutinas diarias de trabajo y convivencia permanecerán con nosotros durante los próximos meses. Estos ajustes también involucran a las empresas ya […]

Ver más
¿Cómo desinfectar una lona? Medidas y recomendaciones en tiempos de contingencia sanitaria

La correcta limpieza y desinfección de nuestros objetos es muy importante en nuestro día a día, sobre todo en esta época de pandemia que vive nuestro planeta. El valor de mantener un alto nivel de higiene y desinfección también se traslada para los proyectos elaborados con cualquier tipo de lona, sobretodo los que se encuentran […]

Ver más
Lonas con retardante al fuego ¿Cómo funcionan y cuál es su importancia?

Conoce cómo ofrecer más seguridad ante contingencias por conato de incendio en estructuras construidas con lona.

Ver más