Cerrar
Menu Llámanos

Características de las lonas opacas ¿en qué proyectos utilizarlas?

Fecha de publicación: 01/21/2021

Conoce tu proyecto e identifica el material ideal para cumplir su objetivo.

 

La lona es un material altamente versátil y práctico, ya que con ella se pueden crear un sinfín de proyectos para satisfacer diversas necesidades.

Antes de trabajar la confección de la lona es importante conocer la necesidad que buscarás cumplir con tu proyecto.

Una vez identificada podrás elegir el material con las características que contribuyan a lograr su objetivo y obtener la satisfacción de tu cliente.

En esta ocasión, hablaremos sobre una característica en particular de las lonas que es clave para proyectos muy específicos: la opacidad.

Basados en esta cualidad, las lonas que existen en el mercado se pueden categorizar dentro dos tipos: lonas sin opacidad y lonas opacas (también llamadas black out o block out).

A continuación, te compartimos las diferencias entre estos dos tipos de lona.

Lonas Sin Opacidad

Las lonas sin opacidad son las que se utilizan de forma más común en el mercado. La principal característica de este material es que permite percibir el paso de la luz a través de ella.

Este tipo de lona es utilizada para un sin número de aplicaciones, siempre que no se requiera que el producto aporte a la “oscuridad” del proyecto cerrado.

Por lo regular este material se puede encontrar en una amplia gama de colores.

Algunos ejemplos de aplicaciones donde se utiliza una lona sin opacidad son: carpas publicitarias, cubiertas multiusos, brincolines, marquesinas, y muchos otros más.

¿Qué es una lona Opaca o lona Black Out?

La principal característica de las lonas opacas o black out es que, al contrario de las anteriormente mencionadas, estas impiden que un porcentaje de la luz pase a través de ellas, gracias a su composición.

Las lonas black out incluyen una capa intermedia de color oscuro. Por otro lado, cuentan con capas externas que cumplen con el color deseado para el proyecto.

 

La capa media de color oscuro es la que impide que la luz atraviese la lona, convirtiéndola en opaca.

Usos recomendados de las lonas black out

Las lonas opacas pueden ser utilizadas en diferentes tipos de aplicaciones.

Son recomendadas principalmente para aquellas en donde se requiera que la lona contribuya a la oscuridad del proyecto.

Algunos ejemplos de proyectos donde de forma más frecuente se utilizan las lonas con opacidad son las carpas de alquiler, las cortinas en granjas de crianza avícola y circos.

 

También pueden ser utilizadas en proyectos con estructura, como en sombras fijas, domos o invernaderos.

Beneficios de las lonas opacas

Están desarrolladas para impedir el paso de la luz a través de ella

Este beneficio que ofrecen permite que sean utilizadas en algunas industrias que requieren de determinadas condiciones de iluminación.

Un ejemplo de ello es en las granjas avícolas, donde la oscuridad contribuye al desarrollo de las aves de manera más efectiva, beneficiando su producción.

Ofrecen una sensación térmica menor al exterior

Las lonas black out a la vez que impiden el paso de la luz, también favorecen a que la sensación térmica bajo ella sea de hasta 3° menor que el exterior.

Este beneficio hace que las lonas opacas sean ideales para la fabricación de carpas de alquiler, propiciando un ambiente más agradable.

Disponibles en varios gramajes

La disponibilidad de estas lonas en diferentes pesos permite elegir la adecuada según la aplicación lo requiera.

Soluciones Opacas MEGAPLAST®

En MEGAPLAST® ofrecemos varias opciones de lonas con opacidad. Nuestras lonas 100% opacas son sometidas a pruebas de traslucidez, con esto aseguramos que nuestro producto cumpla con las necesidades de tu proyecto.

Contamos con la solución que tu proyecto necesita:

 

¡Contáctanos y te asesoramos sobre la lona ideal para tu proyecto!

¿Hay algún tema que te gustaría que desarrollemos? Envíanos un correo a contacto@megaplast.com.mx

 

COLABORACIONES Y FUENTES:

Departamento de Calidad, Investigación y Desarrollo de Producto Megaplast.

Departamento de Mercadotecnia y Servicio al Cliente de MEGAPLAST

Artículos recientes

5 Procesos de manufactura para incrementar la productividad en tu taller de confección

Descubre lo que puedes lograr al implementar la Manufactura Esbelta en tu taller de confección lona y mejorar tus procesos.

Ver más
Características de las lonas opacas ¿en qué proyectos utilizarlas?

Conoce tu proyecto e identifica el material ideal para cumplir su objetivo.   La lona es un material altamente versátil y práctico, ya que con ella se pueden crear un sinfín de proyectos para satisfacer diversas necesidades. Antes de trabajar la confección de la lona es importante conocer la necesidad que buscarás cumplir con tu […]

Ver más
Confección de la lona ¿Cómo asegurar el mejor sellado?

En cinco pasos puedes comprobar si las condiciones de sellado son las adecuadas para que ofrezcas calidad en la confección de lona.

Ver más