Cerrar
Menu Llámanos

Confección de la lona ¿Cómo asegurar el mejor sellado?

Fecha de publicación: 11/18/2020

Un trabajo de calidad te ayuda a conservar clientes y a atraer nuevos.

 

La lona es uno de los materiales más versátiles, pues te permite crear infinidad de aplicaciones con ella o complementar otros.

Como confeccionador de lona el objetivo más importante es ofrecer la mejor calidad en tus proyectos fabricados con lona. En búsqueda de ofrecer la mejor confección es normal que surja la duda ¿Cómo podemos asegurar la calidad de nuestros proyectos?

La calidad al final de una confección depende de dos aspectos importantes:

En esta ocasión te compartimos la forma en la que en MEGAPLAST validamos que las condiciones del sellado de la lona sean las adecuadas. La validación la realizamos antes de comenzar una confección para que esta sea de la mejor calidad posible.

Al realizar una prueba antes de confeccionar lona puedes asegurar la buena estética y sobre todo beneficiar a la mayor durabilidad del proyecto.

Lona sellada con webbing

3 Factores clave para un sellado de calidad de la lona

Antes de trabajar el sellado de la lona, debemos identificar las variables que están involucradas en este proceso, pues conociéndolas podremos reconocer cuales son las adecuadas para cada material y establecerlas al confeccionarlo.

Existen tres factores clave a considerar para lograr un sellado hermético, estético y resistente en la confección de tus lonas, basados en el uso de equipo de calor tipo ratón:

  1. Temperatura: Los equipos de sellado más comunes utilizan calor para obtener la unión de la cobertura PVC de la lona. Debido a las diferentes características de cada lona, estas también requieren que se identifique la temperatura adecuada para lograr la unión de estas, sin ocasionar quemaduras que dañen el material o su estética.
  2. Velocidad: La velocidad con la que se pasa la herramienta de sellado sobre la lona va relacionada directamente también con la temperatura que utilizará. Por ejemplo, utilizar una temperatura alta combinada con una velocidad lenta provocará que el material se queme. Y en el caso contrario, utilizar una temperatura baja acompañada de una velocidad alta no permitirá obtener un sellado adecuado.
  3. Presión: Este dependerá del equipo que estés utilizando para el sellado de tu lona. Existen equipos que ya cuentan con su propia presión, un ejemplo de estos equipos es el ratón.Sellado de lona azul

En el caso en el que esté utilizando un equipo de mano, como una pistola de calor, es necesario identificar la presión necesaria para lograr la unión del material.

Te invitamos a consultar con tu proveedor de herramienta de sellado sus recomendaciones y características para conocer cómo identificar y controlar estas variables en tu equipo.

Puedes conocer más sobre las diferentes opciones de sellado de la lona en nuestro blog Los 4 principales tipos de sellado para los productos de lona.

¿Cómo comprobar que el sellado fue exitoso?

Debido a que cada una de las lonas MEGAPLAST son diferentes, tanto en gramajes como en su formulación, cada producto requiere valores diferentes de las variables que anteriormente te mencionamos.

Aunado con que cada herramienta para el sellado de la lona cuenta con sus propias capacidades de calor y presión.

Por estas razones nuestra recomendación es que realices una prueba previa que te permita identificar que la temperatura, velocidad y presión que utilizas te permitirá obtener el sellado correcto del material para tu proyecto.

Pasos para realizar la prueba de sellado

En MEGAPLAST para identificar previamente los parámetros necesarios que nos permitirán el sellado ideal de la lona realizamos la Prueba de Sellado siguiendo los siguientes pasos para que tú también la puedas practicarla en tu taller antes de confeccionar.

Lona negra sellada sobre lona azul.

1. Corta dos trozos de la lona que vayas a confeccionar. Estos deben medir mínimo un pie de largo y te debe ofrecer espacio para el sellado.

2. Prepara los dos trozos de material para sellarlos, empalmando uno sobre el otro.

3. Utiliza tu herramienta de sellado con la temperatura que habitualmente usas y une ambos trozos de lona. Cuida que no queden cejas a lo largo del sellado.

4. Deja enfriar los materiales por al menos un minuto.

5. Una vez frío, jala los extremos de cada trozo de la lona utilizando la fuerza necesaria para desprender ambas lonas.

Prueba de sellado

Al desprender los trozos de lona debes verificar los siguiente:

El que el desprendimiento de la lona sea uniforme indica que el equipo con el que se realizó está en condiciones adecuadas, evitando que queden zonas sin ser selladas.

Si el textil de la lona queda al descubierto en uno de los trozos de lona después de la separación indica que la temperatura utilizada es ideal para el sellado correcto, permitiendo la unión completa del PVC.

La “Prueba de sellado” nos ayuda revisar que el equipo utilizado para sellar las lonas esté en correcto estado y también nos permite identificar que las variables para el sellado utilizadas sean las correctas para ofrecer calidad, para esto, no olvides documentar las variables en una tabla por el tipo de lona con el fin de que cada proyecto lo realices de manera estandarizada.

En MEGAPLAST contamos con variedad de lonas para cada proyecto. ¡Asesórate con nosotros para elegir la correcta y ofrece calidad!
¿Hay algún tema que te gustaría que desarrollemos? Envíanos un correo a contacto@megaplast.com.mx

 

COLABORACIONES Y FUENTES:

Departamento de Confección de MEGAPLAST

Departamento de Mercadotecnia y Servicio al Cliente de MEGAPLAST

Artículos recientes

Confección de la lona ¿Cómo asegurar el mejor sellado?

En cinco pasos puedes comprobar si las condiciones de sellado son las adecuadas para que ofrezcas calidad en la confección de lona.

Ver más
5 áreas para preparar tu negocio de confección de lona para la reactivación económica

La primera mitad de este 2020 ha significado un gran reto para todos a consecuencia de la nueva enfermedad que se dispersó por muchos países. Una realidad es que el cambio ocasionado a nuestras rutinas diarias de trabajo y convivencia permanecerán con nosotros durante los próximos meses. Estos ajustes también involucran a las empresas ya […]

Ver más
¿Cómo desinfectar una lona? Medidas y recomendaciones en tiempos de contingencia sanitaria

La correcta limpieza y desinfección de nuestros objetos es muy importante en nuestro día a día, sobre todo en esta época de pandemia que vive nuestro planeta. El valor de mantener un alto nivel de higiene y desinfección también se traslada para los proyectos elaborados con cualquier tipo de lona, sobretodo los que se encuentran […]

Ver más