Cerrar
Menu Llámanos

Principales características de la lona para minería

Fecha de publicación: 10/25/2022

En el mundo de los proyectos elaborados con lona recubiertas de PVC, existe un campo muy especializado, del cual depende la seguridad y operatividad de los trabajadores.

Si eres confeccionador de lona y estás buscando otras variedades de proyectos, la minería puede ser un sector interesante para ti, ya que te ofrece la oportunidad de trabajar directamente con empresas mineras o con sus proveedores.

Te platicamos un poco sobre las aplicaciones de la lona en minería y los requerimientos del material.

Aplicaciones de la lona en minería

El principal uso de la lona en minería es en la fabricación de Ductos de Ventilación subterránea, aunque la lona plástica también se utiliza en carpas en el exterior de las minas.

Si te gustaría conocer más sobre las lonas recomendadas para fabricación de carpas te invitamos a leer nuestros blogs: ¿Cómo reducir la aparición del hongo en tus lonas? Y Características de las lonas opacas ¿en qué proyectos utilizarlas?

En esta ocasión nos concentraremos en las lonas recubiertas para ductos mineros.

Mina subterranea con ducto flexible

 

¿Qué lonas recomienda Megaplast® para ductos de ventilación en minería?

En Megaplast® contamos con una línea de lonas formuladas especialmente para cumplir con las necesidades del sector minero, asegurando que el producto final – los ductos de ventilación para minas – ofrezca un desempeño optimo.

Nuestras lonas desarrolladas para ductos son:

Econoflex® 500 gr Rip Stop

Econoflex® 540 gr Rip Stop

Mega IKL® 540 gr Rip Stop*

Multilona® 600 gr Rip Stop

¿Qué diferencia las lonas de Megaplast® especializadas para minería del resto de las lonas?

Las dos principales características de estas lonas son el tipo de refuerzo textil que las conforma y su formulación con retardancia al fuego.

Tejido Rip Stop

Las lonas de Megaplast® desarrolladas para fabricación de ductos mineros cuentan con un refuerzo textil con tejido Rip Stop.

Rip Stop se trata de un tipo de tejido antidesgarre que incorpora en su entramado hilos de mayor densidad, por lo que en caso de que la lona sufra un rasgado, se necesitará una fuerza del 100% adicional para continuar rasgándolo.

Este tipo de tejido ofrece mayor resistencia a la lona cuando se utiliza en ductos de ventilación, la cual estará en constante roce y tracción.

Refuerzo textil con tejido Rip Stop para lona recubierta de PVC

El tejido Rip Stop además de incrementar la resistencia y durabilidad de la lona, permite mantener el peso ligero de la lona.

Aditivo retardante al fuego

Las lonas PVC de la familia Megaplast® fabricadas para aplicaciones en minería están formuladas con aditivo retardante a la flama, y certificadas ante la Mine Safety and Health Administration (MSHA).

Logo de la certificación Mine Safety & Health Administration

Esta certificación nos permite asegurar que nuestras lonas cumplen los requisitos para ser utilizadas en aplicaciones de minería, y contribuyen a la seguridad de las minas al no propagar el fuego en caso de un conato.

Si te gustaría conocer más sobre el funcionamiento de las lonas con retardante al fuego te invitamos a leer nuestro blog Lonas con retardante al fuego ¿Cómo funcionan y cuál es su importancia?

¡En Megaplast te asesoramos! Pregunta sobre nuestras lonas para minería o sobre ductos de ventilación para minas, estamos a tus órdenes en 800 026 5009 o envía un correo a contacto@megaplast.com.mx

 

*Mega IKL 540 gr con tejido Rip Stop sin retardante a la flama.

 

Colaboraciones y fuentes:

Departamento de Telares Megaplast.

Departamento de Calidad, Investigación y Desarrollo de Producto Megaplast.

Departamento de Mercadotecnia y Servicio al Cliente de Megaplast.

Artículos recientes

Principales características de la lona para minería

En el mundo de los proyectos elaborados con lona recubiertas de PVC, existe un campo muy especializado, del cual depende la seguridad y operatividad de los trabajadores. Si eres confeccionador de lona y estás buscando otras variedades de proyectos, la minería puede ser un sector interesante para ti, ya que te ofrece la oportunidad de […]

Ver más
5 Procesos de manufactura para incrementar la productividad en tu taller de confección

Descubre lo que puedes lograr al implementar la Manufactura Esbelta en tu taller de confección lona y mejorar tus procesos.

Ver más
Características de las lonas opacas ¿en qué proyectos utilizarlas?

Conoce tu proyecto e identifica el material ideal para cumplir su objetivo.   La lona es un material altamente versátil y práctico, ya que con ella se pueden crear un sinfín de proyectos para satisfacer diversas necesidades. Antes de trabajar la confección de la lona es importante conocer la necesidad que buscarás cumplir con tu […]

Ver más